inicio » blog » inmobiliario » El 80% de los arrendatarios no visitan los pisos antes de alquilarlos por miedo a la COVID-19

El 80% de los arrendatarios no visitan los pisos antes de alquilarlos por miedo a la COVID-19

Jun 15, 2020 | inmobiliario

Según la plataforma de alquiler de pisos online para universitarios LIVE4LIFE, las limitaciones de movimiento derivadas del estado de alarma y el miedo a un posible contagio han provocado una drástica reducción de las visitas a los inmuebles en alquiler por parte de los arrendatarios.

Actualmente, el 60% de las personas que buscan un piso para alquilar no realizan visitas presenciales, sino que eligen su vivienda a distancia teniendo en cuenta el material colgado en internet. Ese porcentaje se eleva hasta el 80% en el caso de los jóvenes, especialmente los universitarios.

Antes de la pandemia, el 85% de los interesados realizaban una media de tres visitas presenciales a inmuebles antes de alquilarlos”, explica Alberto Añaños, CEO de LIVE4LIFE. “Ahora, ocho de cada diez alquileres a universitarios se cierran de manera totalmente digital”. Esto ha provocado que los propietarios se interesen en mejorar la cantidad y calidad del material audiovisual utilizado para promocionar sus pisos. “Los arrendadores están comprobando que los pisos que ofrecen más y mejores fotos se alquilan antes e incluso están interesándose por las nuevas tecnologías como las fotos 360º y la realidad aumentada para que el posible arrendatario pueda sentirse como si estuviera dentro de la vivienda”, añade Añaños.

El público más joven, especialmente las generaciones Z y millennial, es el que más se está decantando por esta forma de alquilar. Son clientes acostumbrados a la compra online, tanto de productos como de servicios, y por ello exigen material de calidad y que la empresa que intermedie en su alquiler esté a la altura de sus necesidades y sea de confianza. “Esta nueva forma de trabajar está dejando atrás a muchas agencias que basan su negocio en la visita presencial, sólo las más avanzadas tecnológicamente están siendo capaces de retomar su actividad con rapidez”, aclara Alberto Añaños.

Además de las visitas virtuales, los clientes interesados en alquilar buscan empresas que verifiquen que el material que los propietarios cuelgan en internet es real, que les faciliten este material gráfico de última generación y que les ofrezcan contratos seguros que les blinden frente a problemas derivados de esta situación atípica.